Rejuvenecimiento facial sin cirugía

Alguna vez has pensado ¿por qué envejecemos? ¿Qué hace que la piel se vea arrugada y manchada?

Pues bien, hay que saber que con el paso de los años, la piel se vuelve más delgada, menos elástica y tiende a acumular pigmentos. La causa de estos cambios radica en la acción que tienen los rayos del sol sobre la piel. La luz ultravioleta lesiona lentamente las principales proteínas de la piel (el colágeno y elastina) generando fibras proteicas de mala calidad o que tienen una organización alterada dentro de la dermis, lo cual da como resultado líneas de expresión (arrugas), vasitos y acumulación de pigmentos o manchas. Por fortuna, existen tratamientos de última tecnología como el microneedling o el peeling químico que rejuvenecen la piel y te hacen lucir un rostro fresco y jovial.

El peeling químico con la tecnología Exoplastia Ortodermica®, es un tratamiento en el cual se aplica sobre la piel un gel fenólico de liberación lenta y controlada, especialmente desarrollado para que su acción ocurra en aproximadamente cuatro días. De acuerdo con la forma de aplicación, se pueden producir exfoliaciones o descamaciones en todos los niveles de la epidermis hasta la dermis reticular, removiendo con ello las capas de la piel en las cuales se acumulan los daños causados por el tiempo y el sol.

Posterior a la aplicación del agente fenólico, se cubre la piel con un gel biocompatible, resistente al agua y adherente que favorece la regeneración cutánea. Este producto se polimeriza sobre la piel gracias a sus aminoácidos tensores que forman una máscara que produce una sustentación de las estructuras cutáneas por vía de la contención elastomérica y, además, aporta un ambiente optimizado para propiciar una excelente regeneración y cicatrización de la piel.

Este es un procedimiento prácticamente indoloro por lo cual no requiere anestesia y se practica de forma ambulatoria. Con un período de recuperación de 15 días, le permite al paciente eliminar todos los signos del envejecimiento de la piel.

La Exoplastia Ortodermica® sintetiza una nueva tendencia de tratamientos rápidos, más económicos y con mejores resultados, en donde la relación entre acción terapéutica y recuperación encuentran su mejor expresión.

¿Para qué sirve un peeling con la tecnología Exoplastia Ortodermica®?
Los beneficios que se obtienen con este tratamiento son:

¿En quiénes está contraindicado este procedimiento?
Este procedimiento no puede ser realizado en los siguientes casos:

¿Cuánto dura el procedimiento?
La realización del peeling con la tecnología Exoplastia Ortodermica® toma una hora y media.

¿Qué tipo de exámenes necesito?
Para documentar las condiciones de salud del paciente antes de realizar este procedimiento, se deben realizar los siguientes exámenes: hemograma (cuadro hemático), tiempos de coagulación, glicemia, pruebas de función renal y hepática (riñón e hígado) y electrocardiograma.

¿Qué tipo de anestesia requiere este procedimiento?
Este es un procedimiento prácticamente indoloro para el cual no se requiere el uso de anestésicos. Para aumentar la comodidad del paciente durante la ejecución del procedimiento, se puede administrar un sedante.

¿Cómo es la recuperación?

¿Cuánto tiempo duran los resultados de este tratamiento?
Dependiendo de los cuidados posteriores, los beneficios que alcanza la piel con este tratamiento se pueden prolongar por 10 años.

¿Se requiere un tratamiento especializados para mantener los resultados?
Los únicos cuidados que se necesitan para mantener los resultados son: el uso de una crema humectante, el uso de una crema antioxidante con vitamina C y el uso de bloqueador solar.

Si buscas a un profesional especializado en este tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía, la Dra. Carolina Granados puede ayudarte; ella cuenta con la tecnología y técnicas para ayudarte a lucir un rostro más fresco y jovial.