Rejuvenecimiento Abdominal Posparto

La maternidad deja secuelas como piel laxa con estrías, pérdida de la cintura y flacidez de los músculos abdominales. Todo lo anterior se ve reflejado en un abombamiento o protrusión del abdomen y en una pérdida de la silueta. La abdominoplastia es un procedimiento con el cual se pueden corregir estas condiciones.

Esta es una cirugía que se lleva a cabo bajo anestesia general y consiste en realizar una incisión en el abdomen lo suficientemente baja como para que pueda ser cubierta por la ropa interior o el vestido de baño. A través de esta incisión, se levanta la piel y se exponen los músculos abdominales. A continuación, se procede a reposicionarlos, es decir, volverlos a colocar en su posición habitual, lo cual se logra a través de unos puntos que amarran los músculos. La cirugía termina estirando la piel hacia abajo y retirando la piel laxa, con ello se pueden eliminar la mayoría de las estrías.

Los objetivos que se persiguen con este procedimiento son estilizar la silueta y dejar un abdomen más firme y atlético.

Procedimientos complementarios: para poder alcanzar el objetivo de dejar una silueta más estilizada, se requiere dar un tratamiento integral a todo el tronco. Para ello se deben incluir dentro del plan de la cirugía, el tratamiento de los depósitos grasos de la espalda por medio de una lipoescultura asistida por ultrasonido.

En el posoperatorio se requiere el uso permanente de una faja para minimizar la inflamación, adicionalmente se indicarán posoperatorios (masajes – drenajes) para optimizar el proceso de recuperación. El tiempo de incapacidad que se necesita para este procedimiento es de 15 días.

¿Qué es la abdominoplastia o cirugía abdominal posparto?
La abdominoplastia es la cirugía que permite corregir los cambios que causa en el abdomen el embarazo, como piel flácida, estrías, pérdida de la silueta y la flacidez de los músculos.

¿En qué momento se puede realizar una abdominoplastia?
Para realizar este procedimiento, se debe dejar un tiempo mínimo de 6 meses después del parto.

¿Cuánto dura el procedimiento?
Para llevar a cabo este procedimiento se requieren tres horas.

¿Qué tipo de exámenes necesito?
Para documentar las condiciones de salud del paciente antes de realizar este procedimiento, se deben realizar los siguientes exámenes: hemograma (cuadro hemático), tiempos de coagulación y glicemia. Dependiendo de la edad del paciente y las enfermedades asociadas, se deben complementar los estudios con pruebas pulmonares y cardíacas.

¿Qué tipo de anestesia requiere esta cirugía?
Este es un procedimiento que se debe realizar con anestesia general balanceada.

¿Cómo es la recuperación?

La Dra. Granados cuenta con la experiencia y trayectoria para aconsejarte profesionalmente sobre este procedimiento. Si buscas lucir una mejor silueta y gozar de un abdomen plano y esbelto, no dudes en contactarnos a través de este portal web para agendar una cita con la Dra. Carolina Granados ahora mismo.