Microneedling

Alguna vez has pensado ¿por qué envejecemos? ¿Qué hace que la piel se vea arrugada y manchada?

Pues bien, con el paso de los años, la piel se vuelve más delgada, menos elástica y tiende a acumular pigmentos. La causa de estos cambios radica en la acción que tienen los rayos del sol sobre la piel, la alimentación inadecuada, la acumulación de toxinas y el exceso de radicales libres. Todos estos factores lesionan lentamente las principales proteínas de la piel (el colágeno y elastina) generando fibras proteicas de mala calidad o que tienen una organización alterada dentro de la dermis, lo cual da como resultado: líneas de expresión (arrugas), flacidez, aparición de vasitos y acumulación de pigmentos o manchas.

Estos cambios se pueden combatir realizando el aporte a la piel envejecida de antioxidantes, vitaminas, nutrientes, oligoelementos y factores de crecimiento de los cuales carece. Para incrementar la absorción transepidérmica de estas moléculas y facilitar su llegada al sitio de acción en las cantidades adecuadas, se utiliza un equipo de microneedling (micropunción), el cual, empleando diminutas agujas en acero inoxidable, genera pequeños canales en la piel. Como beneficio adicional, se ha demostrado científicamente que el tratamiento con micropunción induce a la piel a producir colágeno nuevo, mejorando la cantidad y la calidad de las fibras de esta proteína en la dermis.

Este es un procedimiento prácticamente indoloro por lo cual no requiere anestesia y se practica de forma ambulatoria. Con una recuperación inmediata, después de 4 - 6 sesiones, le permite al paciente eliminar prácticamente todos los signos del envejecimiento de su piel.

El tratamiento con Microneedling sintetiza una nueva tendencia de tratamientos rápidos y con mejores resultados, en donde la relación entre acción terapéutica y recuperación encuentran su mejor expresión.

¿Para qué sirven los tratamientos de microneedling?

¿Desde qué edad se recomienda realizar estos tratamientos?
A partir de los 30 años se incrementa el proceso de pérdida de las fibras de colágeno y elastina, y a los 60 años ya ha disminuido su producción en un 36%. Adicionalmente, la eficacia de la maquinaria que utiliza nuestro organismo para combatir el estrés oxidativo, también comienza a decaer en su eficacia a partir de los 30 años.

¿Cuántas sesiones con tratamiento de microneedling se necesitan?
Depende del tipo de piel y los objetivos a alcanzar, pero en promedio se requieren de 3 a 4 sesiones.

¿Con qué frecuencia se deben realizar las sesiones de tratamiento con microneedling?
El tiempo de intervalo que se deja entre sesiones es de 20 días.

¿Cuánto dura el procedimiento?
La realización del tratamiento con microneedling toma media hora.

¿Se puede combinar el tratamiento de microneedling con otros tratamientos?
En algunas situaciones, esta técnica podría combinarse al mismo tiempo que otros procedimientos como el peeling químico, con el propósito de aumentar los beneficios de los tratamientos, por ende, mejorar los resultados de los mismos. La decisión queda a juicio del especialista, de acuerdo con su conocimiento y experiencia.

¿Cuáles son las ventajas del tratamiento con microneedling?

¿En quiénes está contraindicado este procedimiento?
Este procedimiento no puede ser realizado en los siguientes casos:

¿Qué tipo de exámenes necesito?
Por tratarse de un tratamiento no invasivo, que no causa lesiones en la piel, en el cual se busca realizar una nutrición profunda para la piel a través del aporte de antioxidantes, vitaminas, nutrientes, oligoelementos y factores de crecimiento, no se requieren exámenes previos para realizarlo.

¿Qué tipo de anestesia requiere este procedimiento?
Este es un procedimiento prácticamente indoloro para el cual no se requiere el uso de anestésicos. Para aumentar la comodidad del paciente durante la ejecución del procedimiento se puede administrar una crema anestésica tópica.

¿Cómo es la recuperación?

La Dra. Carolina Granados cuenta con la habilidad y la tecnología de punta para brindar este servicio de rejuvenecimiento facial no quirúrgico en su consultorio. Si buscas dónde realizarte este tratamiento en Bogotá, contáctanos a través de este sitio web para agendar una cita ahora mismo.