Lipoescultura

¿Llevas varios meses en el gimnasio y no has podido eliminar ese "gordito" que siempre se sale del pantalón?

Si tienes hábitos de alimentación saludables, haces ejercicio regularmente pero no has podido darle a tu cuerpo un aspecto estilizado y armonioso, una lipoescultura puede ayudarte a complementar esas actividades que has estado realizando, pero que no han sido completamente efectivas.

Esta es una cirugía que se realiza bajo anestesia general y que tiene como objetivo remover acúmulos grasos localizados. En ella, se emplean tecnologías que han surgido recientemente en la medicina y que buscan hacer de esta intervención un procedimiento más seguro y efectivo.

Tecnologías para apoyar la lipoescultura
a. Ultrasonido: esta es una tecnología que se ha aplicado en el campo de la medicina para diferentes propósitos como: obtener imágenes diagnósticas (ecografías), eliminar cálculos dentales, manejar el dolor y la inflamación (fisioterapia). Aplicado debajo de la piel, en un medio acuso, permite derretir el tejido graso para eliminarlo de las zonas que queremos moldear. Al derretir los "gorditos", no es necesario traumatizar la piel y los tejidos subyacentes para poder eliminar esos depósitos grasos.

En el posoperatorio se requiere el uso permanente de una faja para minimizar la inflamación, adicionalmente se indicarán posoperatorios (masajes – drenajes) para optimizar el proceso de recuperación. El tiempo de incapacidad que se necesita para este procedimiento es de 3 días.

¿Cuál es la diferencia entre liposucción, lipoescultura y lipolisis?
Los tres son procedimientos quirúrgicos con los cuales se busca eliminar acúmulos adiposos para estilizar la silueta, para esculpirla. La diferencia se encuentra en el tipo de tecnología que se utilice para llevar a cabo el procedimiento. En la liposucción no se emplea ningún tipo de tecnología, se procede a realizar un curetaje o raspado de la piel para eliminar el tejido graso. Las consecuencias que se pueden generar son: sangrado abundante, lesión de estructuras vecinas y flacidez. En la lipólisis se emplean tecnologías que permitan efectuar una destrucción selectiva del tejido graso con lo cual no se producen traumas en las otras áreas. Las tecnologías que se pueden utilizar son láser y ultrasonido.

¿Este procedimiento se puede realizar en todas las áreas corporales?
Las únicas áreas donde NO es seguro realizar este procedimiento son: el antebrazo y las piernas (entre la rodilla y el tobillo).

¿Cuánto dura el procedimiento?
Dependiendo de las áreas a tratar y de la cantidad de tejido graso que se va a remover, el procedimiento puede durar de una a cuatro horas.

¿Qué tipo de exámenes necesito?
Para documentar las condiciones de salud del paciente antes de realizar este procedimiento, se deben realizar los siguientes exámenes: hemograma (cuadro hemático), tiempos de coagulación y glicemia. Dependiendo de la edad de la paciente y las enfermedades asociadas, se deben complementar los estudios con pruebas pulmonares y cardíacas.

¿Qué tipo de anestesia requiere esta cirugía?
Dependiendo del tamaño del áreas o áreas a tratar, este es un procedimiento se puede realizar tanto con anestesia local como con anestesia general.

¿Cómo es la recuperación?

Si buscas una médica profesional y especializada en lipoescultura u otro tipo de intervenciones quirúrgicas para mejorar la figura de su cuerpo, contacte a la Dra. Carolina Granados llamando al +57 300 3237302 o llenando el formulario de contacto en este sitio web.