Levantamiento Mamario

Este es el procedimiento utilizado cuando se necesita reubicar la posición de la areola y con ello mejorar el aspecto del seno. La posición ideal de la areola dentro del seno es en el vértice, mirando hacia el frente. Las causas más frecuentes de caída del seno son durante la pos-lactancia y después de pérdidas importantes de peso. Durante la valoración, el especialista evalúa varias características del seno: la cantidad de piel, la calidad de la misma (es decir, el grado de laxitud que existe), la consistencia del tejido mamario y la presencia de masas. De acuerdo con esta evaluación, se determina la pertinencia de colocar implantes mamarios y también el tipo de incisión que se utilizará para lograr los mejores resultados.

¿Qué es la mastopexia o pexia mamaria?
La mastopexia o pexia mamaria es el nombre técnico con el que se conoce a la cirugía plástica de levantamiento de senos o elevación de los senos. Este procedimiento quirúrgico está orientado a mujeres cuyos senos han perdido firmeza o que por algún motivo se hayan caído.

¿Qué motiva a una mujer a realizarse una mastopexia?
Existe una gran cantidad de motivos o razones por las cuales una mujer puede realizarse una Cirugía de Levantamiento de Senos. Algunas de las más importantes son:

¿Cómo se realiza la Cirugía de Levantamiento de Senos?
Existen varias técnicas distintas que el cirujano puede contemplar al realizar un Levantamiento de Senos. La elección de una técnica en particular depende en gran medida de qué tan caídos se encuentren los senos de la paciente.

¿Cómo son las cicatrices que deja esta cirugía?
Dependiendo la técnica quirúrgica que se emplee, este procedimiento puede dejar una cicatriz alrededor de la areola o a veces es necesario realizar incisiones verticales en el seno.

¿Se necesitan implantes mamarios para realizar esta cirugía?
Durante la valoración por parte del cirujano, se determina la necesidad de acompañar el procedimiento con un implante mamario. Esta decisión depende de las características del tejido glandular.

¿Cuánto dura el procedimiento?
Para llevar a cabo este procedimiento se requieren tres horas.

¿Qué tipo de exámenes necesito?
Para documentar las condiciones de salud de la paciente antes de realizar este procedimiento, se deben realizar los siguientes exámenes: hemograma (cuadro hemático), tiempos de coagulación y glicemia. Dependiendo de la edad de la paciente y las enfermedades asociadas, se deben complementar los estudios con pruebas pulmonares y cardíacas.

¿Qué tipo de anestesia requiere esta cirugía?
Este es un procedimiento que se debe realizar con anestesia general balanceada.

¿Cómo es la recuperación?

Si buscas un profesional especialista en este tipo de cirugías reconstructivas, la Dra. Carolina Granados cuenta con la experiencia y herramientas necesarias para cumplir con sus expectativas.