Depilación

Seguro, confiable, rápido.

En el pasado, para eliminar de la piel los vellos indeseados, se utilizaban afeitadoras, cremas depilatorias, cera o electrólisis, pero ninguno de estos métodos logra eliminar definitivamente el vello y en algunos casos son dolorosos o generan irritación severa de la piel y quemaduras.
La depilación con láser es confortable y efectiva al eliminar el vello.

DEPILACIÓN PERMANENTE CON LÁSER
Tenemos áreas del cuerpo que por naturaleza vienen dotadas de vellos, pero, para la mayoría de las mujeres, y en algunos casos para los hombres, estos pueden ser consideramos como indeseables por su color o grosor, ya que comprometen la estética de nuestro físico.

Los tratamientos tradicionales para eliminar el vello no deseado incluyen: afeitado, cera, sustancias químicas (cremas) y electrólisis. Ninguno de ellos es ideal ya que su efecto no es duradero y son dolorosos o causan reacciones adversas como irritación y aparición de quistes.

En la actualidad, la tecnología láser es el método más efectivo para eliminar estos vellos permanentemente.

El láser funciona con un principio de fototermolisis selectiva que implica, la destrucción selectiva por calor de una estructura con pigmento o coloración, en este caso, el pigmento sobre el cual va a actuar la energía del láser es la melanina contenida en el folículo piloso.

Los folículos responden mejor cuando el vello se encuentra en su fase de crecimiento, pero es inefectivo cuando el vello se encuentra en una fase inactiva o latente, por esta razón, la destrucción completa de todos los folículos en una sola sesión es imposible. El número de sesiones dependerá del grosor y densidad del vello, así como de la respuesta individual al tratamiento; por lo tanto, el número de sesiones será variable de persona a persona. Tampoco es posible remover definitivamente el vello cano ya que al no poseer melanina no hay un sustrato sobre el cual actúe la energía del láser.

La sensación más frecuente durante el tratamiento es como el golpe seco y suave de una banda de caucho contra la piel, posteriormente, el síntoma más común, es un enrojecimiento temporal de la piel o una sensación de ardor leve que puede durar de unas pocas horas a unos pocos días. Algunas recomendaciones para eliminar estos síntomas o efectos son el uso de compresas frías y de lociones que contengan aloe vera.

Es así como podemos disfrutar una tecnología que aporta los siguientes beneficios: menor dolor durante el tratamiento, eficacia en la eliminación del vello a largo plazo y menor probabilidad de presentar efectos adversos como irritación, quemaduras o quistes.

¿Cómo funciona el tratamiento con láser para depilación definitiva?
El láser utiliza piezas de mano especializadas las cuales transmiten luz concentrada en una longitud de onda específica. Cada longitud de onda es absorbida por un blanco diferente como la melanina (el pigmento de la piel), la sangre o el agua. La luz pulsada intensa emite luz en la longitud de onda 840 nm la cual es ideal para eliminar los vellos de la piel.

Los pulsos de luz calientan el folículo piloso del vello causándoles una lesión parcial que va a conducir a la atrofia del folículo con lo cual deja de crecer el vello.

Varios tratamientos con intervalos de 4 a 6 semanas pueden ser necesarios para lograr la eliminación del 90% del vello en el área tratada.

¿Cómo son los tratamientos de depilación definitiva con láser?
La pieza del equipo se pone en contacto de forma firme sobre la piel en la cual se quiere eliminar el vello y se realizan disparos o pulsos. Cada pulso emitirá un rayo de luz a través de la piel. Una luz roja, un tono audible y una sensación de un golpe suave sobre la piel, te harán saber cuándo la pieza de mano ha sido accionada.

¿Qué debo esperar después del tratamiento?
Inmediatamente después del tratamiento, tú puedes ver que la piel puede tornarse rosada y un poco hinchada. Estas leves molestias durarán máximo 24 horas y pueden aliviarse utilizando bolsas de gel frío o de hielo.

¿Hay otros tratamientos en los cuales se puede utilizar la tecnología láser?
Además de eliminar el vello indeseado, con la tecnología láser se puede realizar tratamiento de daños provocados por el sol, rosácea, manchas por edad, vasos capilares, cicatrices y renovación fraccionaria de la firmeza de la piel.

La Dra. Carolina Granados cuenta con la tecnología láser más avanzada para ofrecer tratamientos de depilación permanente del vello con menores probabilidades de dolor y efectos adversos durante el proceso. Completa el formulario de contacto y agenda una cita ahora mismo.