Cirugia Posbariatrica

¿Has perdido mucho peso gracias a una cirugía bariátrica pero sientes que tu piel no refleja tu nuevo físico? La cirugía posbariátrica es una intervención estética realizada para corregir la figura corporal en pacientes que han perdido una gran cantidad de peso tras someterse a una cirugía bariátrica. Los procedimientos posbariátricos se realizan para eliminar del exceso de piel y panículo adiposo en los segmentos corporales con piel redundante y de mal tono.

¿Qué es la cirugía posbariátrica?
Las secuelas de la pérdida masiva de peso en pacientes severamente obesos, se reflejan en deformidades en todos los segmentos corporales dadas por piel redundante y de mal tono. Los procedimientos posbariátricos buscan recuperar la forma original del cuerpo, retirando el exceso de piel y panículo adiposo y de esta forma poder disfrutar de su nuevo cuerpo y lucir la ropa que siempre han querido.

¿Cuáles son los procedimientos posbariátricos?
Enfocados a las áreas corporales que se quieren ver más delgadas y atléticas, se puede realizar los siguientes procedimientos:

¿En qué consiste la lipectomía circunferencial?
Es el procedimiento mediante el cual se retira toda la piel que sobra en la porción más inferior del abdomen y la espalda. Tiene todas las prerrogativas de la abdominoplastia, como el amarre de los músculos, con la ventaja de que permite mejorar, en el mismo tiempo quirúrgico, la forma de la porción alta del muslo, de la espalda y de los glúteos.

¿En qué consiste la braquioplastia?
Es el procedimiento que permite retirar la piel que cuelga del brazo, desde la axila hasta el codo.

¿En qué consiste el levantamiento de los muslos?
Por medio de este procedimiento se puede retirar la piel que cuelga en la cara interna del muslo y también en su porción alta, es decir, a nivel de la ingle, mejorando el contorno y el aspecto estético de los mismos.

¿Qué tipo de exámenes necesito?
Para documentar las condiciones de salud del paciente antes de realizar estos procedimientos, se deben realizar los siguientes exámenes: hemograma, tiempos de coagulación, glicemia, pruebas de función renal y doppler venoso de las piernas. Dependiendo de la edad de la paciente y las enfermedades asociadas, se deben complementar los estudios con pruebas pulmonares y cardíacas.

Cabe anotar que algunos procedimientos para perder peso traen como consecuencia deficiencias nutricionales; por lo tanto, antes de realizar los procedimientos posbariátricos, se debe determinar el estado nutricional del paciente y de esta forma, garantizar las mejores condiciones para la cicatrización y recuperación de estas cirugías.

La Dra. Carolina Granados cuenta con tecnología de punta y métodos modernos para ayudarte a lucir una figura esbelta tras una cirugía bariátrica. Agenda una cita ahora mismo a través de este portal web.