Cirugia de Orejas

Las orejas que se ven muy grandes dentro de la armonía facial de una persona, tienen como causa dos condiciones: 1. La oreja está muy separada de la cabeza porque el tamaño de la concha es muy grande, o 2. El cartílago que forma el pabellón auricular no se dobló hacia atrás para quedar lo suficientemente unido a la cabeza.

Esta situación no debe acomplejarte. Si quieres que tus orejas tengan un aspecto más armónico y natural, existe una cirugía que te puede ayudar, se llama otoplastia y consiste en hacer una reducción en el tamaño y posición de la oreja con relación a la cabeza.

Esta cirugía se puede realizar tanto con anestesia local como con anestesia general. Con sólo dos días de incapacidad, va a permitirte desviar la atención de tus orejas para que los demás se enfoquen en otros aspectos de tu personalidad.

¿Qué es la otoplastia o cirugía de orejas?
La cirugía de orejas, técnicamente conocida como otoplastia, es un procedimiento quirúrgico que sirve para corregir el tamaño, dimensión y posición de las orejas con relación a la cabeza, al hacer modificaciones en la arquitectura del cartílago del pabellón auricular.

¿Para qué sirve una cirugía de orejas?
Mediante la otoplastia se pueden hacer cosas como:

¿Quién puede realizarse esta cirugía?
La otoplastia puede realizarse desde los nueve años de edad, sin importar el género del paciente.

¿Cuánto dura el procedimiento?
Este procedimiento requiere dos horas.

¿Qué tipo de exámenes necesito?
Para documentar las condiciones de salud del paciente antes de realizar este procedimiento, se deben realizar los siguientes exámenes: hemograma (cuadro hemático), tiempos de coagulación y glicemia. Según la edad del paciente y las enfermedades asociadas, se deben complementar los estudios con pruebas pulmonares y cardíacas.

¿Qué tipo de anestesia requiere esta cirugía?
Este es un procedimiento que se puede realizar tanto con anestesia local y sedación como con anestesia general. La decisión sobre el tipo de anestesia que se va a utilizar varía en cada caso según el tipo de procedimiento.

¿Cómo es la recuperación?

Si buscas un profesional en Bogotá especialista en procedimientos estéticos para las orejas, la Dra. Carolina Granados cuenta con la pericia y tecnología necesarias para cumplir tus expectativas. Haz clic en el banner inferior en esta página y agenda tu cita ahora mismo.