Cirugia de los Párpados

¿Alguna vez te han preguntado si te sientes cansada o de mal humor, y tú no entiendes por qué te lo dicen? Tal vez tu mirada no esté reflejando tu verdadero estado de ánimo.

Hay dos condiciones que le restan vitalidad a la expresión de los ojos: la piel flácida y las bolsas. Cuando la piel del párpado superior y/o el volumen del mismo hacen que el párpado se vea pesado y caído, la mirada toma una expresión de dureza, al igual que cuando las bolsas grasas han protruido, la mirada toma una expresión de cansancio.

Esta situación se puede corregir por medio de una cirugía que se denomina blefaroplastia. Consiste en retirar la piel que hay en exceso en el párpado y las bolsas grasas que han protruido en el mismo. Uno de los aspectos más relevantes del procedimiento consiste en fortalecer la estructura que evita que las bolsas vuelvan a herniarse, lo cual permite que la cirugía tenga una mayor durabilidad.

Es un procedimiento que se puede realizar con anestesia local o general y que, con una incapacidad de 2 días, te permitirá darle un aire más fresco y juvenil a tu mirada.

¿Qué es la cirugía de los párpados (blefaroplastia)?
La blefaroplastia o cirugía de los párpados es un procedimiento quirúrgico con el que se busca rejuvenecer la región periorbitaria (alrededor de los ojos). Para alcanzar este objetivo, se debe realizar una resección de la piel que sobra, así como reacomodar las bolsas grasas.

¿Para qué sirve una blefaroplastia?
Tú podrías necesitar una cirugía de párpados en cualquiera de los siguientes casos:
  • Cuando muchas personas te preguntan continuamente si estás cansado o de mal humor.
  • Si deseas verte más joven.
  • Si los párpados caen tanto que te impiden abrir bien los ojos.

  • ¿Cuánto dura el procedimiento?
    La cirugía de los párpados toma entre una a dos horas; el tiempo dependerá de si se van a operar los párpados superiores, los inferiores o ambos.

    ¿Qué tipo de exámenes necesito?
    Para documentar las condiciones de salud del paciente antes de realizar este procedimiento, se deben realizar los siguientes exámenes: hemograma (cuadro hemático), tiempos de coagulación y glicemia. Según la edad de la paciente y las enfermedades asociadas, se deben complementar los estudios con pruebas pulmonares y cardíacas.

    ¿Qué tipo de anestesia requiere esta cirugía?
    Este es un procedimiento que se puede realizar tanto con anestesia local y sedación como con anestesia general. La decisión sobre el tipo de anestesia que se va a utilizar varía en cada caso según el tipo de procedimiento.

    ¿Cómo es la recuperación?

    La Dra. Carolina Granados es especialista en procedimientos para rejuvenecer los ojos, entre otros aspectos del rostro. Si deseas lucir una expresión más juvenil y vivaz, acude a nuestro consultorio y te atenderemos oportunamente.