Cirugia de la Nariz

¿Quieres tener un perfil más armónico, pero sin que se note que te operaron?

La cirugía de la nariz o rinoplastia es un procedimiento diseñado para armonizar la nariz dentro del marco de la cara con el objetivo de mejorar tu aspecto y proporciones. Se debe tener en cuenta que la nariz se encuentra en la mitad de la cara y es este segmento corporal el que nos identifica y diferencia del resto de las personas; por lo tanto, el resultado de la cirugía de nariz va a definir en gran parte nuestra apariencia.

Esta es una cirugía que se realiza con anestesia general, en la cual se corrigen tanto las alteraciones en el funcionamiento de la nariz, como los aspectos que afectan tu apariencia estética (la giba del dorso o la punta caída), por lo tanto, los objetivos que se persiguen son: lograr que el perfil se vea más armonioso y estilizado, pero con un excelente funcionamiento durante la respiración.

La recuperación de este procedimiento es rápida, con dolor leve. Se requieren dos días para que el paciente pueda regresar a sus actividades habituales exceptuando aquellas en donde exista el riesgo de recibir golpes en la cara (prácticas deportivas o gimnasios).

¿Qué es la cirugía de nariz (rinoplastia)?
La rinoplastia es el procedimiento quirúrgico mediante el cual es posible dar una nueva forma a la nariz. Esto se logra modificando los componentes óseos (huesos) y los cartílagos de la misma.

¿Para qué puede servir una rinoplastia?
La rinoplastia o cirugía de la nariz tiene una gran cantidad de aplicaciones, como por ejemplo:

¿En qué momento de la vida se puede realizar?
Antes de someterse a una rinoplastia, se debe considerar la edad que tiene el paciente, pues se debe esperar a que la persona complete el crecimiento del esqueleto facial, de otra forma, se podrían generar problemas en el futuro con el tamaño de la nariz.

El crecimiento de los huesos faciales termina en las mujeres a los 16 años y en los hombres a los 18 años de edad.

¿Qué tipo de exámenes se necesitan?
Para documentar las condiciones de salud del paciente antes de realizar estos procedimientos, se deben realizar los siguientes exámenes: hemograma (cuadro hemático), tiempos de coagulación y glicemia.

¿Cuánto tiempo puede tomar la rinoplastia?
Usualmente la realización de una rinoplastia o cirugía de nariz toma entre una y tres horas.

¿Qué tipo de anestesia requiere esta cirugía?
Este es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general balanceada.

¿Cómo es la recuperación de esta cirugía?

La Dra. Carolina Granados cuenta con la experiencia y la más alta tecnología para realizar cirugías en la nariz con óptimos resultados. Agenda tu cita ahora mismo en el formulario de contacto que se encuentra en la parte inferior de esta página.