Cirugia de Gluteos

El concepto de belleza femenina ha cambiado a lo largo del tiempo, pero la forma y tamaño de las regiones mamaria y glútea, han permanecido de forma constante como símbolos máximos de feminidad.

La gluteoplastia es un procedimiento que mejora la apariencia, tamaño y definición de la región glútea, resaltando las curvas naturales del cuerpo y con ello logrando una silueta ideal.

La forma más segura y predecible de aumentar el volumen glúteo es a través de los implantes. Estos son dispositivos fabricados en silicona que varían en tamaños y estilos, ya que la "cola" ideal requiere un concepto equilibrado que vaya más allá de aportar proyección y volumen, se debe crear una proporción balanceada y armoniosa con el resto del cuerpo.

El planeamiento quirúrgico requiere que se evalúen las zonas donde falta volumen, pero también puede ser necesario moldear las regiones adyacentes para optimizar el resultado, es así como en la cintura, la cadera o los muslos, se pueden necesitar procedimientos complementarios que permitan remover acúmulos grasos (lipoescultura) con lo cual se optimizarán el contorno y aspecto de la región glútea.

¿Qué es la cirugía de glúteos (gluteoplastia)?
La gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico que mejora la apariencia, tamaño y definición de la región glútea. Para alcanzar este objetivo, se puede aumentar el volumen glúteo por medio de implantes de silicona colocados por debajo del músculo glúteo, pero también puede ser necesario moldear las regiones adyacentes para optimizar el resultado; por lo tanto, se pueden necesitar procedimientos complementarios que permitan remover acúmulos grasos (lipoescultura).

¿Cómo son los implantes glúteos?
Los implantes glúteos son dispositivos fabricados en silicona que varían en tamaños y estilos. Los más frecuentemente usados son los implantes redondos pero también hay disponibles en el mercado implantes con forma ovalada (anatómicos). La decisión sobre el tipo de implante a utilizar depende de las características anatómicas de la región glútea.

¿Puedo darle volumen a la región glútea con materiales de relleno?
Los materiales de relleno (biopolímeros, biogel, silicona líquida, aceites, entre otros) NO son compatibles con los tejidos del ser humano; por lo tanto, NO DEBEN USARSE como método para dar volumen a la región glútea o a otras zonas del cuerpo.

¿Cuánto dura el procedimiento?
La cirugía de los glúteos toma entre una a dos horas.

¿Qué tipo de exámenes necesito?
Para documentar las condiciones de salud del paciente antes de realizar este procedimiento, se deben realizar los siguientes exámenes: hemograma (cuadro hemático), tiempos de coagulación y glicemia. Dependiendo de la edad de la paciente y las enfermedades asociadas, se deben complementar los estudios con pruebas pulmonares y cardíacas.

¿Qué tipo de anestesia requiere esta cirugía?
Este es un procedimiento que se realiza tanto con anestesia peridural (anestesia local en la espalda), como con anestesia general. La decisión sobre el tipo de anestesia que se va a utilizar varía en cada caso, dependiendo del tipo de procedimiento.

¿Cómo es la recuperación?

La Dra. Carolina Granados es la especialista que buscas si deseas realizarte una cirugía de glúteos para mejorar la apariencia, tamaño y definición de tu región glútea. Agenda una cita ahora mismo a través de este sitio web.