Aumento Mamario

Es la cirugía que permite mejorar la proyección del seno con relación a la pared del tórax, empleando para ello un implante o prótesis mamaria. Además de mejorar el tamaño del seno, con esta cirugía también se pueden corregir asimetrías mamarias. Este es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general, empleando una pequeña incisión en forma de medialuna en el polo inferior de la areola. El implante se coloca por detrás del músculo pectoral mayor, que es la localización que permite evitar la mayoría de las complicaciones. Los implantes que hay disponibles en el mercado son: superficie de silicona lisa, superficie de silicona texturizada y superficie de poliuretano.

¿Por qué se debe colocar el implante por detrás del músculo pectoral mayor?
Al colocar el implante por detrás del músculo se obtienen tres ventajas:

¿Qué tipo de implantes se utilizan en la cirugía?
Los implantes que se encuentran en el mercado se pueden clasificar de acuerdo con las siguientes características:


¿Qué es la contractura capsular?
Es el resultado del rechazo de los tejidos a los implantes. Se manifiesta con endurecimiento del seno y en etapas tardías, se puede acompañar de dolor y deformidad.

¿Cómo se calcula el tamaño del implante?
Para calcular el tamaño del implante de silicona que se utilizará en la mamoplastia de aumento, se tienen en cuenta los deseos y necesidades de cada paciente. Claro está que se deben tener ciertas consideraciones estéticas, a fin de evitar que el resultado final se vea desproporcionado respecto a la contextura y estatura de la paciente.

¿Esta cirugía impide la lactancia o afecta la sensibilidad?
La cirugía de aumento de senos NO INTERFIERE con la función de lactancia de la glándula mamaria. En otras palabras, la paciente podrá lactar sin ninguna dificultad después de que se realice la cirugía. Esta cirugía tampoco afecta la sensibilidad del pezón de la paciente.

¿Cuánto dura el procedimiento?
Para llevar a cabo este procedimiento se requieren dos horas.

¿Qué tipo de exámenes necesito?
Para documentar las condiciones de salud de la paciente antes de realizar este procedimiento, se deben realizar los siguientes exámenes: hemograma (cuadro hemático), tiempos de coagulación y glicemia. Dependiendo de la edad del paciente y las enfermedades asociadas, se deben complementar los estudios con pruebas pulmonares y cardíacas.

¿Qué tipo de anestesia requiere esta cirugía?
Este es un procedimiento que se debe realizar con anestesia general balanceada.

¿Cómo es la recuperación?

La Dra. Carolina Granados cuenta con instrumentos e instalaciones óptimas para realizar este procedimiento. Si buscas a alguien con experiencia que pueda ayudarte a mejorar la forma y apariencia de tus senos, no dudes en contactarnos a través de este sitio web o llamando al +57 300 3237302.